The Orchid Show” es la razón perfecta para visitar el Jardín Botánico de Chicago en invierno. Cuando la naturaleza aun está dormida por el frío invierno del Midwest estadounidense, en los invernaderos del jardín botánico de Chicago cobra vida una exhibición de orquídeas que te deja sin palabras. Hay algo casi mágico en estas flores, en sus formas, en sus perfumes, en sus delicados patrones de color.

Para mi visita, usé el transporte público de Chicago, ya que la ciudad está muy bien conectada y aunque tardé aproximadamente una hora y media en llegar, entre el trayecto en “L”, el segundo trayecto en “Metra” y los 20 minutos que tardé andando desde la estación del tren hasta el Jardín Botánico, disfruté el viaje y el paseo. Todo es nuevo y experiencias que la población local da por hecho, para mí son oportunidades de vivir cosas diferentes, de explorar y de descubrir el pulso interno de la ciudad, de aprender y de superar miedos y abrir mi mente y mi alma. Por supuesto que también se puede ir en coche o en bicicleta y en cuanto llegue la primavera, seguramente me recogeré una bicicleta para poder explorar aun más.

Hay multitud de actividades que se pueden hacer allí, desde largos paseos (os sorprenderá lo grande que es) hasta clases de yoga y Tai Chi. El jardín es el lugar perfecto para pasar el día en familia, en pareja o solo acompañado por un buen libro y rodeado de una hermosa naturaleza, lagos, patos y mucha vida. No dudes en llevarte una mochila con un tentempié y agua o lo que más te apetezca, sentarte en uno de los bancos de madera en la orilla del lago o en los merenderos y comer al aire libre cuando el tiempo lo permita.

Si aún no has tenido la oportunidad de visitar el Jardín Botánico de Chicago, aprovecha para disfrutar durante unas horas de la naturaleza, salir de la ciudad y sobre todo deleitarte con el magnífico Espectáculo de las Orquídeas.

Las orquídeas están allí hasta el 26 de marzo, pero el jardín esta abierto todo el año.

Todos los detalles: https://www.chicagobotanic.org/orchid 

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo algunas de las fotos tomadas durante mi visita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s