Sábado, 11 de marzo, 9am

El sábado antes del Día de San Patricio, el rio Chicago se tinta de verde y da el pistoletazo de salida para las celebraciones en la Ciudad del Viento. Quedo con mi amiga Irene y nos acercamos en bus y según vamos pasando por el centro, hay cada vez más gente en las calles andando en dirección al río. Duendes y leprechauns inundan las calles a pesar del frío y todo el mundo lleva algo verde.

St Patrick´s Day

St Patrick´s Day -> Foto by Laura Buciuman

Mi amiga y yo llegamos en el último momento porque no contamos con que los puentes están cerrados al tráfico y nos toca buscar ruta alternativa. Pero la suerte del trébol nos sonríe y enseguida encontramos un hueco en la orilla del rio. ¡Las lanchas echan unos polvos naranjas y en contacto con el agua se produce la magia! El agua se vuelve verde esmeralda y la muchedumbre grita enloquecida.

Chicago River Walk

Chicago River Walk – Foto by Laura Buciuman

Las fiestas empezaron temprano en las terrazas de los edificios cercanos, en barcos en el río, en los pubs y en las calles. Parece que la ciudad entera está de fiesta y la locura es máxima.

Hace tanto frío que se hace imprescindible parar a tomar algo, pero el placer del aroma de un rico café con leche es superado por su calor. Con los nudillos de color púrpura, aguanto la taza con cuidado, ya que el hormigueo y el escozor de la piel son tremendos. Poco a poco, mis manos entumecidas por el frío que no paró de morderlas en toda la mañana parecen recuperar la movilidad y me veo preparada para volver a la calle y disfrutar del siguiente gran evento de estas celebraciones: el Desfile de San Patricio.

 

Chicago River Walk

Chicago River Walk -> Foto by Laura Buciuman

El despliegue policial es impresionante y los helicópteros no paran de vigilar la zona. Todo está preparado para que las bandas de música, los alumnos de escuelas de todo tipo, organizaciones benéficas, asociaciones profesionales y comparsas de la más variada índole inunden la avenida.

A pesar del tremendo frío que pasamos, valió la pena presenciar este evento tan querido, que la gente local disfruta cada año y que se organiza con tanta ilusión. La guinda del pastel llego cuando ya nos íbamos por riesgo de congelación y nos encontramos de frente con los Cazafantasmas! Momentazo foto que no puedo resistirme compartir con vosotros 🙂

Cazafantasmas

Cazafantasmas en el Desfile de St Patrick´s Day 2017

Es un desfile largo, con multitudinaria participación que este año coincidió con fin de semana y de esta manera las celebraciones de St Pat, como dicen aquí, se han seguido durante dos fines de semana completos. La razón de que sea así es que los desfiles siempre se celebran el fin de semana antes del día 17 de marzo, que este año fue un viernes.

Instrumentos

Instrumentos – Desfile de St Patrick´s Day 2017 -> Foto by Laura Buciuman

Mi consejo es que, si alguna vez estáis en Chicago en marzo, no podéis perderos esta celebración. Eso sí, cuidado con la cerveza verde, que hemos llegado a ver gente bastante perjudicada estos días. Una cosa es ser irlandés y otra intentar serlo… 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s