El viernes 17 y el sábado 18 de marzo, Alba Heredia deleitó al público del Festival de Flamenco de Chicago con su arte en el escenario del auditorio del Instituto Cervantes de Chicago.

Alba Heredia

Alba Heredia -> Foto by Casey Mitchell

Nacida en el corazón del Sacromonte de Granada, pertenece a una de las familias más importantes del flamenco, los Maya. Empieza a bailar desde niña y desde entonces su camino la ha llevado a aprender y luego actuar junto a grandes nombres como Estrella Morente, José Enrique Morente, Juan Andrés Maya, Pedro El Granaíno, Fuensanta La Moneta o Ivan Vargas.

Alba Heredia

Alba Heredia -> Foto by Casey Mitchell

 

Alba es una joven con duende, una niña con mucho talento y mucho arte que en el escenario se crece y se convierte en otra persona. Su fuerza y el carácter de su baile llena el escenario con el flamenco más puro, rescatando del Sacromonte antiguos pasos de baile de las mujeres de la zona. Los dos espectáculos fueron un éxito, con todas las entradas agotadas, Alba Heredia actuó ante un público muy receptivo y muy agradecido ante su demostración de talento y arte.

Si durante los espectáculos levantó al público despertando la admiración y las emociones de los asistentes, el domingo, durante la “Matiné Flamenco. Flamenco para niños y padres” Alba también conquistó a los más pequeños. Jamás habría pensado que los peques se portarían tan bien durante el espectáculo. Pero está claro que la magia de esta música y de su baile no entiende de edades. Después, todos pudieron disfrutar de un mini taller de baile con Alba y algunos tuvieron la oportunidad de entrar en la clase de guitarra con Ángel Ruiz. Amparo Heredia (cantante flamenco) y Manolo de Córdoba (percusión) también impartieron talleres para peques y mayores. Los niños disfrutaron mucho la mañana y fue una oportunidad perfecta para tener una actividad cultural divertida en familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s