Ayer, 6 de junio de 2017, el Auditorio del Instituto Cervantes de Chicago se llenó una vez más para recibir a Rosana y su banda, una de las grandes voces españolas. Una cantautora con duende, con ese talento y esa sensibilidad tan especial que hacen falta para crear e interpretar canciones como “Sin miedo”, “El talismán” o “Si tú no estás”.

Rosana en concierto en Chicago

Rosana en concierto en Chicago Foto by Casey Mitchell

El concierto empezó con un público comedido, casi tímido, con cierta quietud en la sala, pero con mucha emoción contenida. De vez en cuando algún fan se dejaba llevar tocando las palmas y los pocos que se lanzaban a cantar lo hacían casi para sí mismos, con una especie de miedo escénico. Parece que la intimidad creada por la cercanía de la banda y el tamaño del auditorio tenía a todo el mundo disfrutando casi en silencio.

Pero Rosana, una cantante con mucha experiencia y acostumbrada a tocar también en sitios con un aforo más exclusivo, sintió enseguida las ganas locas de la gente para desmelenarse y disfrutar cantando con ella. Así que al poco de empezar una de las canciones paró en seco y se puso a hablar con el público como si fuesen sus amigos de toda la vida.

Rosana en concierto en Chicago

Rosana en concierto en Chicago Foto by Casey Mitchell

Con cercanía, calidez y mucho humor, la artista conectó de inmediato con la gente. El público respondió agradecido y la acompaño durante el resto del concierto cantando, tocando las palmas, chasqueando los dedos y riendo con ella entre canción y canción.

El momento culminante del concierto llego cuando Rosana se salió del escenario para entrar en el auditorio y cantar entre la gente que fue a verla con tanta ilusión. Se hizo fotos, dio abrazos y por unos momentos hizo feliz a mucha gente. No hay palabras para definir la calidad humana de una artista así, de un alma que siente a su público y hace que su experiencia sea inolvidable.

Rosana en concierto en Chicago

Rosana en concierto en Chicago Foto by Laura Buciuman

Sin lugar a duda, los que tuvimos la suerte de estar anoche en el concierto jamás olvidaremos su sonrisa, su energía y la música con la que nos hizo vibrar con tanta emoción. Y si tienes la oportunidad de ir a uno de sus conciertos, no lo dudes ni un momento. Aquí podrás ver las próximas fechas de sus conciertos, tanto en EEUU como en el resto del mundo.

Gracias Casey Michell una vez más por colaborar en este artículo con las fotos y más cuando esta vez has sido también mi profe para seguir aprendiendo, mejorando y experimentando en el mundo de la fotografía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s