En el sur de Illinois, a unas tres horas de coche de Chicago, se encuentra Springfield, la capital del estado. A pesar de la común creencia que Chicago es la capital de Illinois, las decisiones político-administrativas del estado se toman en esta pequeña y pintoresca ciudad y lejos de la gran metrópolis.

Incredibly delicious

IMG_3986 copia

 

Mi visita comenzó por la mañana temprano y la primera parada la hice en la Weber House Mansion, una de las pocas casas históricas que aún quedan en pie y se conservan en la zona. Es aquí donde se encuentra “Incredibly Delicious” una cafetería, panadería con aire francés donde pude disfrutar de un rico desayuno y un buen café. Pedí un croissant con huevo, aguacate, bacon, tomate frito y queso cheddar que estaba de muerte y me sirvió para empezar el día con energía. Pero no pude irme sin probar sus macaroons y estaban para chuparse los dedos. Además de la buena comida, la casa es espectacular y a dos pasos de las principales atracciones de la ciudad.

Donde se toman las decisiones

Mi siguiente parada fue el nuevo Capitolio (si, Springfield tiene dos Capitolios) y la Corte Suprema de Justicia de Illinois. Dos edificios imponentes e importantes que solo pude admirar por fuera. Hacía un día espectacular y entre la belleza de los edificios y el azul del cielo me volví loca con las fotos.

El antiguo Capitolio – parada obligatoria

Después de pasear por los jardines del Capitolio, partí rumbo hacia la 5th & Adams Street donde encontré otro edificio histórico, el antiguo Capitolio del Estado. Al principio pensé que no se podía visitar ya que las imponentes puertas de madera estaban cerradas y no vi a nadie entrar o salir. Pero valió la pena acercarme, ya que sí que estaba abierto y pude disfrutar de un tour guiado y un mini-concierto de música a capela de la época. La señora que nos dio el tour iba vestida con ropa de la época de Abraham Lincoln y nos llevó por ese espacio marcado por grandes eventos históricos y consiguió trasladarnos a un tiempo revuelto y muy complicado de la historia americana. Además, nos revelo detalles que sin ella habrían pasado desapercibidos.

Como curiosidad de nuestros tiempos, en 2007 Barack Obama anuncio desde las escaleras del antiguo Capitolio su candidatura

La casa de Abraham Lincoln

Visitar la casa es gratuito, pero aun así hay que sacar turno y te dan una entrada donde te pone la hora cuando te toca el tour guiado. Esperé tranquilamente con el resto del grupo que tenía la misma hora que yo y mientras tanto, la guía que nos tocó nos explicó las normas para la visita de la casa. La chica fue encantadora y nos contó un montón de detalles sobre la vida de los Lincoln y la época en la que vivieron. La casa fue completamente restaurada a su apariencia original y por suerte la mayor parte de los objetos y muebles de la casa son los originales. Fue muy interesante imaginar la vida de Abraham Lincoln como marido, padre y político en esta casa.

Biblioteca Presidencial y Museo de Abraham Lincoln

Otro de los lugares que uno no se puede perder durante una visita en esta ciudad es la Biblioteca Presidencial y Museo de Abraham Lincoln. Para empezar, hay dos salas donde proyectan dos películas muy interesantes sobre la vida del Lincoln y las circunstancias históricas que marcaron su vida. Las dos son muy interesantes y vale la pena entrar a verlas. ¡Pero el museo es mucho más! Hay galerías con objetos originales, ropa de aquellos tiempos e incluso una recreación de la diminuta casa en la que Lincoln se crió. La biblioteca guarda documentos y artefactos originales y más de 12 millones de artículos pertenecientes a la Biblioteca Histórica del Estado de Illinois.

IMG_4190

La tumba de Abraham Lincoln

La última visita del día fue a la tumba del 16º Presidente de los EEUU, un monumento impresionante para un gran hombre. En la entrada a la tumba hay un busto de Abraham Lincoln hecho en bronce. La peculiaridad de este busto es que le brilla la nariz y esto se debe a los miles de turistas que la tocan para que les de buena suerte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Visitar Springfield es como una inmersión en la historia de los EEUU y un fascinante viaje en el tiempo. Vale la pena hacer una excursión de un día para conocer esta bonita ciudad y su gran historia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s